Duelo por la discapacidad de tu bebé

¿Qué ocurre cuando nuestro hijo o hija nace con una enfermedad que le genera discapacidad? ¿O qué pasa cuando nos damos cuenta de que nuestro bebé no se está desarrollando como es esperable?

La parálisis cerebral infantil, las enfermedades raras, síndromes congénitos, trastorno del espectro autista... son patologías que pueden hacer que nuestros hijos e hijas tengan problemas en su desarrollo que les reste autonomía. Y esto genera dolor a las madres y a los padres.

Este dolor apenas es reconocido por la sociedad y cuando tenemos un diagnóstico o la sospecha, nos entregamos a los cuidados de nuestras criaturas dejando delado nuestro duelo.

Las madres y los padres tenemos que elaborar el duelo mientras nos dedicamos a cuidarles sin descanso. Esta es una situación especial que merece atención psicológica porque puede llevarnos a desarrollar estrés, insomnio, depresión, cansancio crónico... e incluso deseos de la propia muerte y la criatura.

Te acompaño en el proceso para abordar este impacto emocional, porque la llegada de una criatura con discapacidad implica un reajuste de todo tu proyecto vital: en el plano laboral, de pareja, maternal...

Date un espacio y tiempo para tu autocuidado y recuperar la alegría de vivir.

La vida patas arriba

Pide tu cita informativa gratuita

Puedes hacerlo directamente escribiendo un mensaje de WhatsApp. Me pondré en contacto contigo y concertaremos una primera sesión informativa gratuita para proponerte tu programa y el presupuesto.

Al contactar conmigo aceptas la política de privacidad de WhatsApp