Depresión y ansiedad

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta al humor, se manifiesta con tristeza y apatía, la ausencia de ganas de hacer cosas. Es dimensional, quiere decir que puede aparecer como episodios depresivos leves hastas los más graves con ideas de suicidio.

A veces cursa también con ansiedad, que es un estado de inquietud y alerta que puede ser puntual o generalizado. La conducta para protegerse de aquello que nos produce este estado puede llegar a ser problemática también, como la evitación a ciertos escenarios o situaciones o la reacción emocional desmesurada.

Detrás de la ansiedad suele haber factores ambientales que hay que analizar para tomar medidas, además de factores psicológicos e individuales que con compromiso hacia nosotras mismas podemos modificar y superar.

La depresión es el trastorno mental más frecuente en el mundo y también es muy incapacitante, además de ser peligroso porque puede arrastrar a la persona hacia la autodestrucción.

Si quieres que te acompañe en tu tratamiento de la ansiedad y/o depresión ponte en contacto conmigo para hacer un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

No estás sola

Pide tu cita informativa gratuita

Puedes hacerlo directamente escribiendo un mensaje de WhatsApp. Me pondré en contacto contigo y concertaremos una primera sesión informativa gratuita para proponerte tu programa y el presupuesto.

Al contactar conmigo aceptas la política de privacidad de WhatsApp