16.7.19

¿Por qué ayudo a mujeres a recuperar su alegría de vivir fomentando su resiliencia?



¿Por qué ayudo a mujeres a recuperar su alegría fomentando su resiliencia?


Cuando nació Alicia yo no me esperaba que una negligencia fuera a llevarse la vida típica de nuestra familia y la de ella misma, la afectada.

😭Me he tenido que enfrentar a las noches más oscuras, a los miedos más terribles que una madre puede experimentar. Sólo se me ocurre peor escenario: la muerte de un hijo.

Durante meses pensé que nunca jamás sería feliz. Durante semanas me daba igual si tenía un accidente. Nada tenía sentido cuando me dijeron que mi hija no sobreviviría al primer invierno. Que sería un vegetal.

🌱Pero la vida se abre paso y con ayuda empecé a buscar un sentido a lo que pasó. Mi hija me fue demostrando que la vida nos trasciende, que siempre hay margen de mejora.

🍂Me di cuenta de que las mujeres que me rodeaban también estaban pasando por situaciones difíciles. Si no han perdido un hijo, un marido, una hermana… han tenido que superar una enfermedad, han perdido el trabajo o la casa; han sido maltratadas…

Se estima que cada persona va a vivir dos o tres experiencias traumáticas significativas en su vida.

Eso quiere decir que de alguna forma u otra tendremos que poner en marcha nuestros recursos para ser resilientes.

🌈La resiliencia es la capacidad de superación que tenemos los seres humanos, pero no es innato. Hay que desarrollar esta cualidad.

Este precisamente es mi propósito: ayudarte a recuperar la alegría a pesar de haber vivido un trauma fomentando tu resiliencia.

¿Quieres que te acompañe? Escríbeme.

#resiliencia #superación #psicoterapia #maternidad #propósito

Carola López Moya.
Psicoterapeuta gestalt.
Habilitada para el ejercicio de profesiones sanitarias.
Colegiada nº AN07169
Experta en psicología perinatal.


Espero que te haya gustado mi post. Si crees que necesitas trabajar esto en terapia, puedes pedir cita conmigo. Si no, puedes también seguirme en redes sociales para acompañarme en todas las propuestas que os hago para crecer.

Carola López Moya.
Psicoterapeuta gestalt.
Habilitada para el ejercicio de profesiones sanitarias.
Colegiada nº AN07169
Experta en psicología perinatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.